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CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 30 de enero de 2015cermi.es semanal Nº 153

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"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Organizado por el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con CERMI y ONCE Cantabria

500 alumnos de Primaria de Santander participan en la última edición del ciclo de charlas sobre discapacidad

23/01/2015

Cerca de 500 alumnos de 3º de Primaria han participado en la última edición del ciclo de charlas sobre trato adecuado hacia la discapacidad, organizado por el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con CERMI y ONCE Cantabria.

Según el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, se trata de una actividad que tiene como objetivo conseguir la concienciación y la sensibilización de los escolares sobre las actitudes y formas de comportarse que hacen factible la participación de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones con las demás en todos los ámbitos sociales.
 
Para ello, entre los meses de octubre de 2014 y enero de 2015 se impartieron charlas en 17 centros educativos del municipio: C.E.I.P. Gerardo Diego, Quinta Porrúa, María Blanchard, Manuel Cacicedo, José Arce Bodega, Menéndez Pelayo, Vital Alsar y Cisneros; C.E.P. Ramón Pelayo y Simón Cabarga; así como en los colegios San José, La Anunciación, Haypo, Compañía de María, Bellavista, Verdemar y Santa María Micaela.
 
El edil recordó que estas charlas se vienen impartiendo de forma continuada desde 2009 en los centros de Educación Infantil y Primaria, "transmitiendo al alumnado que no es necesario que tratemos a las personas con discapacidad de forma distinta, aunque, en ocasiones, debemos tener en cuenta algunas características propias de la discapacidad que tenga cada persona".
 
Del Pozo incidió en el enfoque eminentemente práctico y didáctico de las sesiones en las que se abordan, entre otras cuestiones, los tipos de discapacidad que existen; la diversidad y la tolerancia; las estrategias y habilidades para el trato o el uso correcto del lenguaje sobre la discapacidad.
 
De forma paralela, se propone a los escolares una serie de actividades prácticas con las que se pretende conseguir los objetivos expuestos y que son de fácil puesta en práctica en el entorno educativo.
 
El responsable de Autonomía Personal anunció que, próximamente, se reanudará el ciclo de charlas dirigidas a escolares de 3º de Educación Infantil, para continuar inculcando entre el alumnado más joven actitudes de respeto, colaboración y aceptación hacia las personas con discapacidad.
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